Pedofobia
La persona afectada siente un miedo irrefrenable y constante hacia todos los niños o bebés.
El afectado también puede sufrir hipertensión, dolor en el pecho, pesadillas y hasta vómitos cuando ve niños a su alrededor o tiene que dirigirse a ellos.Quien tiene pedofobia sufre importantes episodios de ansiedad, aun sabiendo que ese temor no tiene ningún fundamento o sentido.
Los casos graves de la fobia deben ser tratados por un profesional, mientras que los casos menos severos pueden ser tratados mediante la adopción de medidas simples hacia familiarizándose con los niños y los problemas de la infancia.
Al igual que con cualquier fobia, la comprensión de la causa del temor de los niños es importante para su superación. La mayoría de las personas que desarrollan un miedo de los niños lo hacen debido a una experiencia pasada negativa con los niños o los problemas de la infancia, y la comprensión de que la causa puede ayudar a aliviar el miedo.
Los casos más severos de pedofobia pueden conducir a la violencia hacia los niños, y tales casos graves deben ser tratados de inmediato tanto por especialistas en salud mental, profesionales y agencias de la ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario